Buscador de Dominios
.COM, .NET, .ORG, .INFO, TEL, TV, IM, US, MOBI, CO
(511) 578 6934
826*3080
*0233630
Noticias Tecnológicas

Ataque en Facebook utiliza a Coca Cola como gancho

Ataque en Facebook utiliza a Coca Cola como ganchoAdvierte Sophos

Los delincuentes informáticos aprovechan la campaña “Nunca volveré a beber Coca-Cola" para robar información privada.

Sophos advierte a los usuarios de Facebook sobre un nuevo tipo de amenaza que se está propagando rápidamente, y en el que se ofrece un enlace a un supuesto vídeo con explicaciones acerca de por qué nunca se debe beber Coca-Cola. El objetivo de los ciberdelincuentes es hacerse con toda la información posible de los perfiles de los usuarios de esta red social y conseguir cuantos más datos mejor.


Este tipo de ataque se diferencia de otros anteriores (en los que se usaban técnicas de clickjacking) y ahora se engaña a la gente para que comparta el enlace con sus amigos de Facebook con el siguiente mensaje: “Yo soy parte de ese 98% de las personas que NUNCA van a beber Coca-Cola tras ver este vídeo".

“La página web obliga a compartir el enlace un mínimo de veces para poder ver el vídeo, pero el usuario comprobará que, independientemente de cuántas veces comparta dicho enlace, el vídeo seguirá estando inaccesible, tras lo cual se le instará a participar en una encuesta que le pedirá información personal", declara Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

“Es sorprendente que la gente todavía caiga en la trampa de ver un vídeo de una fuente de la que no saben nada", prosigue Teijeira. “Con el clickjacking, los usuarios veían a regañadientes una página web o un vídeo si hacían click en el enlace que había en el muro de un amigo. Con este nuevo tipo de ataque, lo que hacen es compartir activamente el mensaje (botones “Me gusta" y “Compartir") y, a continuación, ofrecer voluntariamente información personal, ya que es difícil resistir la tentación de ver un vídeo".

Publicacion : 2010-07-19 10:49:38 | Autor : Sophos.



PLANES HOSTING

Ofrecemos los servidores más rapidos, gran cantidad de espacio y transferencia de datos, soporte 24 horas al dia. Nuestros planes de alojamiento web se destacan porque ofrecemos más capacidad de almacenamiento y tráfico mensual.
DISEÑO WEB
Tu presencia para el Exito en el Internet. Nos dedicamos al desarrollo y diseño de páginas Web para medianos y pequeños negocios del Peru y del mundo. En PeruVirtual.Com encuentras todos los recursos que llevan tu negocio al éxito en el Internet.
Copyright © 2010 Peruvirtual.com - Derechos Reservados